lunes, 5 de noviembre de 2012

Parasol Unit - Performance callejera en Londres. El danzón: clases de baile







Fotografías: Hugo Glendinning
Construimos un espacio de baile en la vía pública, en una zona comercial de la ciudad de Londres.
Invitamos a Lucio, Conchita y María a viajar a Londres para que hagan exhibiciones de danzón y den clases a los transeúntes desprevenidos de la zona. Los tres son mayores de 70 años y jubilados, bailan danzón no profesional en la plaza de la Ciudadela: el danzón es un ritmo popular centroamericano, se baila especialmente en México y es habitual hacerlo en los espacios públicos. Por lo general es practicado por personas de la tercera edad.
Lucio, Conchita y María salieron de su país por primera vez en septiembre de 2010, en un viaje a Brasil, para la 29º Bienal de San Pablo. Las dos mujeres nunca habían subido a un avión, ¿cuál es la edad para cumplir los sueños? Viajar a los 70 años, cuando no se ha podido hacer antes por temas culturales, por una vida con limitaciones económicas, y hacerlo cuando ya no se lo espera, es una metáfora de que todo es todavía posible.
Instalamos a través del lenguaje del cuerpo un dialogo generacional; cuerpos viejos en contacto con cuerpos de todo tipo, intentando interrumpir la relación de los estereotipos. Planteamos este encuentro con los viejos, con la intención de reflexionar sobre la propia vejez. Esta performance propone una mirada hacia la tercera edad, a los viejos de esta vida y al viejo que seremos, intenta una mirada hacia nuestro propio futuro al que, por lo general, no vislumbramos como ancianos.
Bishops Square, Londres, julio de 2012

2 comentarios:

Osvaldo dijo...

El tema del baile es algo muy importante para cualquier persona ya que le brinda a uno la posibilidad de sentirse joven y es muy saludable. Cuando termino de trabajar con mi alquiler departamentos buenos aires siempre voy a tomar distintas clases al gimnasio

Juan dijo...

Todavía no puedo creer que no sé por dónde empezar, me llamo Juan, tengo 36 años, me diagnosticaron herpes genital, perdí toda esperanza en la vida, pero como cualquier otro seguí buscando un cura incluso en Internet y ahí es donde conocí al Dr. Ogala. No podía creerlo al principio, pero también mi conmoción después de la administración de sus medicamentos a base de hierbas. Estoy tan feliz de decir que ahora estoy curado. Necesito compartir este milagro. experiencia, así que les digo a todos los demás con enfermedades de herpes genital, por favor, para una vida mejor y un mejor ambiente, por favor comuníquese con el Dr. ogala por correo electrónico: ogalasolutiontemple@gmail.com también puede llamar o WhatsApp +2348052394128